[:es]Boicot a Carrefour[:]
[:es]El Grupo Carrefour, una multinacional minorista con sede en Francia, está implicada en crímenes de guerra cometidos por el régimen israelí de ocupación, colonialismo y apartheid sobre el pueblo palestino.
El 8 de marzo de 2022, el Grupo Carrefour anunció un nuevo acuerdo de franquicia en Israel con Electra Consumer Products y su filial Yenot Bitan, ambas activas en el establecimiento de colonias ilegales israelíes en el Territorio Ocupado Palestino (ToP). Esta decisión convierte a Carrefour en cómplice de los crímenes de guerra cometidos por el régimen israelí de ocupación, colonialismo y apartheid sobre todo el pueblo palestino.
Según esta nueva asociación con Electra Consumer Products, las banderas de Carrefour ondean en el Israel del apartheid y todas las tiendas Yenot Bitan —más de 150 hasta la fecha— tienen acceso a productos de la marca Carrefour.
¡#BoicotCarrefour hasta que ponga fin a su complicidad con el apartheid!
¿POR QUÉ?
Como minorista multinacional, el Grupo Carrefour tiene más de 3.400 tiendas en todo el mundo. Israel solo puede mantener su régimen de colonialismo y apartheid sobre el pueblo palestino a través del apoyo de gobiernos, empresas e instituciones, las cuales deben hacerse responsables de su papel en el afianzamiento de un régimen criminal de injusticia y opresión que lleva ya décadas.
La asociación firmada por el Grupo Carrefour con Electra Consumer Products y su filial minorista Yenot Bitan está directamente vinculada a la prestación de servicios que apoyan la existencia y el mantenimiento de las colonias, así como el uso de los recursos naturales de Palestina con fines comerciales.
Las colonias israelíes son apropiaciones ilegales de tierras y forman parte integral de la infraestructura de ocupación israelí que expulsa de sus tierras a las familias palestinas originarias, despoja al pueblo palestino de sus recursos naturales y niega a las personas palestinas su derecho de circulación.
ACTÚA
Carrefour depende de su imagen y reputación para ganar clientes. Una campaña popular eficaz que denuncie la complicidad de Carrefour en los crímenes de guerra israelíes contra la población palestina originaria puede presionar a la empresa para que ponga fin a esta complicidad.
Corre la voz
Únete a la campaña #boicotcarrefour y deja de comprar productos en cualquier supermercado o tienda Carrefour del mundo. Haz que tu boicot se vea o escuche. Comparte tu acción y este llamado en redes sociales para educar a otras personas.
Escribe cartas o correos electrónicos al Grupo Carrefour
Escribe a tu supermercado o tienda Carrefour más cercano y expresa tus preocupaciones para presionar a la administración a comunicarse con la empresa matriz sobre la campaña.
Aquí puedes descargar una carta en PDF para dejarla en tu Carrefour más cercano.
Escríbeles en sus redes sociales en el Estado español:
X (antes Twitter) @CarrefourES
Facebook: Carrefour
Instagram: @carrefoures
Youtube: Carrefour España
Linkedin
En su página web: carrefour.es[:]
Share this content: