El negocio de la reconstrucción de Gaza: #DontRewardIsrael
Declaración del Comité Nacional Palestino del Boicot (BNC)
Los donantes internacionales han prometido 5,4 mil millones de dólares para la reconstrucción de Gaza después de 50 días de asalto de Israel el verano pasado en el que murieron 2.254 palestinos, entre ellos 538 niños, y causó una destrucción generalizada en toda la Franja.
Sin embargo, los estudios muestran que al menos el 45% de la ayuda prometida por los donantes internacionales irá a parar a alimentar a la economía israelí. Algunos estudios calculan que esta cifra alcanzaría el 71%. Empresas israelíes ven el asedio de Gaza por parte de Israel una oportunidad de lucro, explotando el mercado cautivo de Gaza.
Las empresas israelíes que proporcionan los materiales para la reconstrucción de Gaza son criminales corporativos. Empresas como Nesher, ReadyMix o Hanson Israel saquean los recursos naturales palestinos y participan en la construcción de asentamientos ilegales.
Es momento de que la ONU sienta la presión de la sociedad civil y sepa cómo emergen los detalles de la complicidad de la ONU en el mantenimiento de una Franja de Gaza bajo asedio y las formas en que las empresas israelíes se beneficiarán de la reconstrucción de Gaza que ella dirige.
Pedimos tomar medidas ahora y enviar un mensaje a los y las funcionarias clave de la ONU instando a que aparten a Israel de sacar provecho de la destrucción de Gaza y adopten una política de contrataciones que excluya a criminales corporativos de las licitaciones para la reconstrucción de Gaza.
Actúa aquí: http://www.bdsmovement.net/dont-reward-israel.
Gracias,
El Comité Nacional Palestino de BDS
Por favor visita también freepalestine.eu/es y pide tomar medidas para exigir que la UE suspende el Acuerdo de Asociación UE-Israel, el acuerdo de libre comercio que permite el acceso de Israel a los mercados y programas de la UE.
Share this content: