Alumnos del SEPC instan a la UAB a boicotear a Israel
El Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) exige a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que rompa las relaciones académicas y económicas con universidades y empresas de Israel como medida de presión y apoyo al pueblo palestino, así como que se sume a la campaña de Boicot Desinversiones y Sanciones, que sigue los principios de boicot internacional que consiguió acabar con el Apartheid en Sudáfrica.
Según el sindicato, la vinculación con Israel «convierten a las universidades en cómplices de los asesinatos y violaciones de los derechos humanos que lleva a cabo el Estado de Israel».
En esta misma línea, un centenar de personas se han concentrado este miércoles en el Campus de Bellaterra (Barcelona) para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y condenar los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, según ha informado el sindicato en un comunicado.
Durante el acto se ha leído un manifiesto en el que se ha destacado el ejemplo que el pueblo palestino representa para todos aquellos que «luchan».
Asimismo, se ha pintado un mural con el lema ‘Los Països Catalans con Palestina’ para demostrar la solidaridad de la comunidad universitaria hacia «otras luchas», como la de los palestinos.
Share this content: