×

Cosméticos israelíes Premier: Apartheid NON GRATO en Mercados de Madrid

Cosméticos israelíes Premier: Apartheid NON GRATO en Mercados de Madrid

fotos-premierEl pasado 21 de diciembre, el grupo BDS Madrid ha realizado una acción de denuncia por la presencia de tiendas de cosméticos Premier en los mercados San Anton (Chueca) y San Miguel (Calle Mayor). Con el fin de informar sobre el pillaje ilegal de recursos palestinos cometido por la empresa israelí Premier, un grupo de activistas se dirigieron el pasada sábado por la mañana al Mercado de San Antón en Chueca.

Cual fue nuestra sorpresa al comprobar después de la campaña lanzada en redes sociales, que el puesto, habitualmente instalado en la entrada del mercado había sido retirado ese día. La explicación que obtuvimos de empleados de otros puestos del mercado es que curiosamente, ese día libraban.

El grupo de activistas se dirigió luego al Mercado de San Miguel, al lado de la Plaza Mayor, donde pudieron comprobar que la empresa de Apartheid Premier tiene un puesto en el centro del mercado. Después de informar a las dos vendedoras allí presentes de las violaciones del derecho internacional cometidas por la empresa Premier en la Palestina ocupada, las y los activistas repartieron folletos informativos primero en el interior del Mercado, y después de haber sido explusados por un guardia de seguridad privada, en las puertas del mercado. Después de veinte minutos, llegó la Polícia Municipal, a la que habían llamado las vendedoras del puesto, e identificó a algunos activistas que integraban el grupo.

La Campaña #NoCompresApartheid pide el boicot a los productos israelíes Premier, porque son producidos en el Kibbutz Kalia, un asentamiento israelí en Cisjordania, al borde del mar muerto. Esta explotación se realiza en total violación del derecho internacional y de las resoluciones de las Naciones Unidas que reconocen la soberanía palestina sobre estos territorios.

Estos productos robados por Premier al pueblo palestino se venden en puestos vistosos situados en el hall de la estación de Atocha y en los mercados de San Antón y San Miguel. Puedes ayudar al pueblo palestino no comprando estos productos y ayudando a difundir la campaña y a pedir la retirada de estos puestos a los responsables políticos de ADIF y los Mercados de Madrid.

Share this content:

Puede que te hayas perdido