×

[:es]Comunicado sobre la fiesta «Tutti Frutti Tel Aviv» de la noche del 24 al 25 de junio en la discoteca Deseo 54 (València)[:]

[:es]Comunicado sobre la fiesta «Tutti Frutti Tel Aviv» de la noche del 24 al 25 de junio en la discoteca Deseo 54 (València)[:]

[:es]Pinkwashing Deseo 54 juny 2016

«Las chicas más locas de Deseo 54 rinden un homenaje a la ciudad más cosmopolita y tolerante de Israel: Tel Aviv, que en los últimos años se esta haciendo hiper conocida por su Orgullo y sus festivales abiertos a personas de toda condición sexual.»

Con estas palabras, la discoteca Deseo 54 quiere publicitar una fiesta que homenajea a Tel Aviv, una ciudad colonial que pertenece a un Estado que practica el apartheid contra la población autóctona palestina por el simple hecho de no ser judía. Israel se construyó sobre la limpieza étnica de Palestina y lo continúa haciendo. Cada vez, pone en marcha estrategias más sofisticadas de ocultación, desinformación y «lavado de cara» para enmascarar su índole colonial y racista.

Esta fiesta se enmarca en una estrategia de lavado de cara del Estado de apartheid de Israel denominada «pinkwashing», que pretende ocultar los crímenes israelíes y su violación sistemática de los derechos fundamentales de las personas palestinas vendiendo una falsa tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ+. Como afirma Haneen Maikey, directora de Al Qaws (organización palestina por la diversidad sexual y de género): «El pinkwashing es la utilización hipócrita de las voces queer palestinas y de su lucha por los derechos gays para tachar a la sociedad palestina de bárbara y homofóbica, a la vez que proclama a Israel bastión de los derechos gays y, por lo tanto, de los derechos humanos. Su fin último es ocultar y distraer la atención de la opresión que Israel impone a todo el pueblo palestino, queers incluidos».

El régimen de apartheid de Israel está multiplicando los fondos para lavar su imagen a través del pinkwashing. Pero Israel es todo lo contrario a un «Estado tolerante», puesto que es un Estado construído a través de la expulsión masiva de las personas palestinas (refugiadas desde 1948) y que ha llegado a masacrar a más de 550 menores de edad de Gaza en el verano de 2014. Israel es todo lo contrario a un «Estado tolerante» con su misma población LGTBIQ+ (son numerosos los episodios de discriminación y ni siquiera el matrimonio igualitario es legal) y es criminal con la población LGTBIQ+ palestina, como denuncian desde hace años asociaciones palestinas por los derechos LGTBIQ+ como Al Qaws, Aswat o Palestinian Queers for BDS.

Por todo ello queremos protestar por la complicidad de Deseo 54 con el apartheid israelí y con la estrategia de pinkwashing.

¡SÍ al Orgullo y a los derechos LGTBIQ+, NO al apartheid!

Comparte, defiende los Derechos Humanos y no participes en el pinkwashing israelí. Utiliza los hashtags:
#JoNOballeApartheid
#TelAvivCapitalDelApartheid

BDS País Valencià y Comisión Pinkwashing de BDS Madrid

Twitter: @BDSpaisValencia
Facebook: BDS País Valencià

****
Protesta: https://www.facebook.com/events/541882365937117
****

[:]

Share this content:

Puede que te hayas perdido