×

[:es]La solidaridad con la resistencia del pueblo palestino no es sólo el 29N[:ca]La solidaritat amb la resistència del poble palestí no és només el 29N[:]

[:es]La solidaridad con la resistencia del pueblo palestino no es sólo el 29N[:ca]La solidaritat amb la resistència del poble palestí no és només el 29N[:]

[:es]El 29 de noviembre es el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Este día ha sido decidido por la Asamblea General de la ONU con la resolución 32/40 B, de 2 de diciembre de 1977, y 34/65 D, del 12 de diciembre de 1979.

La fecha es el 29 de noviembre porque ese día, en 1947, la Asamblea General aprobó la resolución 181 (II), posteriormente conocida como la resolución de la partición, en la cual se estipulaba la creación de un “Estado judío” y un “Estado árabe” en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial.

De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento sólo se ha creado uno: Israel.

Aún no se han realizado los derechos inalienables del Pueblo Palestino reconocidos por la Asamblea General, a saber, el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacionales y el derecho al retorno a sus hogares, de donde fueron desplazados, y a que se les restituyan sus bienes.

Las Naciones Unidas, en lugar de imponer sanciones a Israel como es su obligación, han decidido instaurar el 29 de noviembre como día internacional de solidaridad con el pueblo palestino, una medida simbólica y tan poco efectiva como lo fue el año de Palestina.

Por ello en este día denunciamos el régimen de apartheid, la limpieza étnica, el constante robo de tierra y recursos, el bloqueo de Gaza, la construcción del Muro de la Vergüenza, acciones llevadas a cabo en estos 67 años de violenta ocupación israelí en territorio palestino. Ocupación que ha sido posible gracias al abierto apoyo occidental y a la hipocresía, la complicidad y el silencio de los organismos internacionales que nunca han implementado sus decisiones.

Con este manifiesto queremos resignificar este día con nuestro apoyo a la lucha del pueblo palestino y reforzar su derecho a la resistencia, tal como está reconocido en el Derecho Internacional. La Resolución 3070 de Naciones Unidas (1973) reafirma el derecho y la legitimidad inalienable de todos los pueblos que se encuentran bajo dominación colonial y extranjera a la resistencia por todos los medios a su alcance.

La situación de los llamados territorios ocupados de Palestina empeora por momentos.

El régimen de Tel Aviv ha puesto en marcha una nueva “operación de defensa”, cuyo objetivo evidente es la expropiación de más tierras palestinas y una nueva vuelta de tuerca en su política de apartheid y limpieza étnica. La ofensiva israelí desde el 1 de octubre sigue en marcha. El número de palestinos y palestinas asesinadas por las fuerzas israelíes desde el 1º de octubre es de 93 (40 de ellos ejecutados), a un promedio de 2 por día; 17 eran niñas y niños, 31 cadáveres han sido retenidos. Más de 2.513 personas han sido heridas, unas 1.400 con munición letal del ejército israelí, 877 con balas de acero forradas en goma, 236 sufrieron fracturas y hematomas al ser atacadas por soldados y colonos, y por lo menos 5.000 sufrieron los efectos de inhalación de gas lacrimógeno, 20 sufrieron quemaduras debido a bombas y granadas israelíes. En Cisjordania el número de niños y niñas heridas es de al menos 325, en la Franja de Gaza 170. Según la organización de derechos humanos Addameer 1.195 personas fueron detenidas durante el mes de octubre.

Mediante una represión que no cesa, Israel está reconfigurando su control sobre el territorio y sobre la población palestina. Ha reactivado checkpoints que estaban en desuso, ha creado nuevos, y ha puesto bajo sitio a poblaciones enteras, como Issawiya y Jabal Al-Mukaber, en la zona de Jerusalén. El proceso de ‘hebronización‘ de Jerusalén avanza. Cualquier joven, niño, hombre o mujer al que un colono apunte como ‘sospechoso’ se convierte inmediatamente en un peligro que las fuerzas de seguridad deben eliminar.

Por otro lado, la parte antigua de Hebrón (Al Jalil) se ha convertido en una cárcel gigante donde los colonos agreden con impunidad en las calles, los soldados invaden escuelas y lanzan gas lacrimógeno y agua fétida en el camino de niños y niñas al colegio, toman las casas y establecen su base en las azoteas, obligando a sus habitantes a permanecer encerrados. El sensible barrio Tel Rumeida, pegado a una de las colonias más violentas de la ciudad ha sido declarado “zona militar cerrada” y se expulsó a los observadores internacionales, dejando a sus habitantes en una situación de virtual arresto domiciliario, a merced de colonos fanáticos.

Las crecientes políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv han llegado a pedir el reconocimiento de la «anexión» de los altos de Golán a los territorios ocupados exigiendo, además, el aumento de construcción de asentamientos ilegales en esa zona. Su interés geopolítico sobre el territorio -donde se han encontrado recientemente grandes cantidades de petróleo- es evidente.

Pero la población palestina resiste de muchas formas: enviando a sus hijos e hijas a la escuela, cosechando sus olivos y elaborando su excelente aceite, o enfrentando con piedras en la calle a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, con manifestaciones y convocatorias en los barrios de todas las ciudades.

Lamentablemente, pese a la preocupante situación de angustia e inseguridad sufrida en estos momentos por el Pueblo Palestino, los principales medios de comunicación parecen limitar la narrativa de los hechos a la muerte de los colonos israelíes en Jerusalén tergiversando la realidad y ocultando la asimetría del origen de la violencia, dañando, de este modo, la imagen palestina. Por este motivo, condenamos abiertamente la campaña mediática encaminada a justificar las agresiones israelíes en base a una presunta respuesta a ataques palestinos. Asimismo, denunciamos la falta de acción tomada por parte de las llamadas democracias occidentales y estructuras supranacionales como la ONU y la UE, cuyos mandatos deben estar basados en la defensa de los derechos humanos. Creemos que la decisión de la UE de obligar a que los productos procedentes de territorios ocupados por Israel desde 1967 (Cisjordania, Jerusalén Este y Golán sirio, ya que en Gaza no hay asentamientos) no se identifiquen como israelíes y dejen clara su procedencia será insuficiente porqué los productos de las colonias, hechos con recursos naturales de tierras robadas, que constituyen un crimen de guerra, deben ser prohibidos y no simplemente etiquetados.

La llamada de la sociedad civil palestina al BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel), es más necesaria que nunca. La trágica situación sufrida por el pueblo palestino, en particular tras los ataques indiscriminados de los últimos días, requieren de una llamada internacional conjunta.

Ciertamente, en tanto la Comunidad Internacional no adopte profundas medidas, acciones indiscriminadas como las ocurridas en estos momentos en Palestina, seguirán siendo inevitables.

Claramente, el Gobierno de Israel sólo puede llevar a cabo sus acciones en contra del pueblo palestino con el apoyo recibido por sus aliados occidentales.

Por este motivo, y bajo el actual contexto de fuertes tensiones y sufrimiento en Palestina, exigimos a todos los organismos internacionales y gobiernos la condena de este último acto de agresión contra el Pueblo Palestino, la imposición de sanciones económicas a Israel, la suspensión del comercio de armas, la ruptura de todo tipo de relaciones con el régimen israelí, incluyendo la retirada inmediata de embajadores y finalmente intervenir conjuntamente para lograr el respeto de los derechos humanos del Pueblo Palestino y poner fin a la masacre que se está cometiendo.

Finalmente, animamos a la sociedad civil a promover y apoyar las movilizaciones de apoyo al Derecho a la Resistencia del pueblo palestino, impulsando iniciativas de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel hasta que respete los derechos humanos, cumpla la legalidad internacional y ponga fin a la ocupación ilegal de Palestina.

El Pueblo Palestino necesita ahora nuestra solidaridad y apoyo, más que nunca. Palestina libre.

RESCOP (Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina)

Organizaciones adheridas al manifiesto:

  • Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe (Málaga)
  • Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz – ASPA
  • Asociación de Amistad Palestina-Granada «Turab»
  • Asociación Hispano Palestina Jerusalén (Madrid)
  • Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía
  • Asociación Unadikum
  • BDS Catalunya
  • BDS Madrid
  • BDS País Valencià
  • Castelló per Palestina
  • Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (Madrid, Asturias)
  • Comité de Solidaridad con los Pueblos – Interpueblos (Cantabria)
  • Comunidad Palestina en Canarias
  • Comunitat Palestina de Catalunya
  • Comunitat Palestina de València
  • Coordinadora de apoyo a Palestina (La Rioja)
  • Ecologistas en Acción (Confederal)
  • Fundación IEPALA
  • Fundación Mundubat
  • Asociación Palestina Biladi
  • Anticapitalistas
  • Komite Internazionalistak (Euskal Herria)
  • MEWANDO (Euskadi)
  • Asociación ProPalestina del Campo de Gibraltar
  • Mujeres en Zona de Conflicto – M.Z.C.
  • Mujeres por la Paz – Acción Solidaria con Palestina (Canarias)
  • Paz Ahora
  • Paz con Dignidad
  • Plataforma de Solidaridad con Palestina (Sevilla)
  • Plataforma Palestina Ibiza
  • Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid
  • Movimiento de Jóvenes Palestinos
  • Red Judía Antisionista Internacional -IJAN
  • Sodepau
  • Sodepaz
  • Sodepaz Balamil
  • Taula per Palestina (Illes Balears)
  • UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España )
  • Grupo de Cooperación Sevilla Palestina
  • CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional)
  • BDS Alacant
  • Palestina Toma la Calle
  • Coalició Prou Complicitat amb Israel
  • Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR)
  • Pallasos en Rebeldía
  • Asociación Pau Ara y Sempre

 


MANIFIESTO EN ASTURIANU


La Solidaridá cola resistencia del pueblu palestín nun ye namás el 29 de Payares

El 29 de payares ye’l Día Internacional de Solidaridá col Pueblu Palestín. Esti día decidióse pola Asamblea Xeneral de la ONU cola resolución 32/40 B, de 2 d’avientu de 1977, y 34/65 D, del 12 d’avientu de 1979). La fecha ye’l 29 de payares porque esi día, en 1947, l’Asamblea Xeneral aprobó la resolución 181 (II), más tarde conocida como la resolución de la partición, na que s’estipulaba la creación d’un “Estáu xudíu” y un Estáu árabe en Palestina, con Xerusalén como corpus separatum sometíu a un réxime internacional especial. De los dos Estaos previstos en tala resolución, hasta esti momentu namás se creó ún: Israel.

Aínda nun se realizaron los derechos inalienables reconocíos pola Asamblea Xeneral, a saber, el derechu a la llibre determinación ensin inxerencia esterna, el derechu a la independencia y la soberanía nacionales y el derechu a tornar a les sos cases, de les que foron espulsaos, y a que se-yos devuelvan los sos bienes.

Les Naciones Xuníes, en cuenta d’imponer sanciones a Israel como ye la so obligación, decidieron instituyir el 29 de payares como Día Internacional de Solidaridá col Pueblu Palestín, una midida simbólica y tan poco efeutiva como lo foi l’añu de Palestina.

Por esto nesti día denunciamos el réxime d’apartheid, la llimpieza étnica, el constante robu de tierra y recursos, el bloquéu de Gaza, la construcción de la Muria de la Vergoña, aiciones feches nestos 67 años de violenta ocupación israelina en territoriu palestín, ocupación que foi posible gracies al abiertu sofitu occidental y a la hipocresía, la complicidá y el silenciu de los organismos internacionales que nunca nun aplicaron les sos decisiones.

Con esti manifiestu queremos rescamplar estí día col nuestru sofitu a la llucha del pueblu palestín y el so derechu a la resistencia, tal como ta reconocíu nel Derechu Internacional. La Resolución 3070 de Naciones Xuníes (1973) reafirma’l derechu y la llexitimidá invendible de tolos pueblos que tán sometíos a dominación colonial y estranxera a la Resistencia per tolos medios al so alcance.

La situación de los nomaos territorios ocupaos de Palestina empeora pasu ente pasu. El réxime de Tel Aviv pon en marcha otra vuelta una “operación de defensa”, que tien l’oxetivu evidente de la espropiación de más tierres palestines y una nueva vuelta de tuerca na so política d’apartheid y llimpieza étnica. La ofensiva israelina dende’l 1 de ochobre sigue en marcha. El númberu de palestinos y palestines asesinaes poles fuercies israelines dende’l 1 d’ochobre ye de 93 (40 d’ellos afusilaos), a un promediu de 2 por día; 17 yeren rapazos, 31 cadabres foron reteníos. Más de 2.513 persones sufrieron firides y mancadures, unes 1.400 con munición mortal del exércitu israelín, 877 con bales d’aceru forraes en goma, 236 sufrieron rompedures de güesos y renegrones al ser atacaes por soldaos y colonos, y polo menos 5.000 sufrieron los efeutos d’inhalación de gas, 20 sufrieron quemadures a causa de bombes y granaes israelines. Na Ribera occidental el númberu de neños y neñes firíos son polo menos 325, na Fastera de Gaza 170. Según la organización de derechos humanos Addameer, 1195 persones fueron preses nel mes d’ochobre.

Con una represión que nun tien acabu, Israel ta remanando’l so control sobre’l territoriu y los esmolecimientos de la población palestina. Reactivando checkpoints que taben abandonaos, creando otros nuevos, y poniendo baxo asediu a poblaciones enteres, como Issawiya y Jabal Al-Mukaber, na zona de Xerusalén. El procesu “d’hebronización” de Xerusalén avanza. Cualesquier mozu, neñu, home o muyer al qu’un colonu apunte como “sospechosu” conviértese darréu nun peligru col que tienen d’acabar les fuercies de seguridá.

Per otru llau, la parte antigua d’Hebrón (Al Jalil) convirtióse nuna cárcele xigante onde los colonos agreden con impunidá nes cais, los soldaos invaden escueles y llancen gas, agua puerco y mexu nel camín de neños y neñes al colexu, arrampuñen coles viviendes y pónense nos teyaos, obligando a los sos habitantes a tar zarraos nes sos propies cases. El sensible barriu de Tel

Rumeida, apegáu a una de les colonies más violentes de la ciudá foi declaráu “zona militar zarrada” y espulsóse a los observadores internacionales, dexando a los sos habitantes en situación de virtual arrestu, albentestate de los colonos fanáticos.

Les polítiques qu’espanden al réxime de Tel Aviv lleguen hasta pedir el reconocimientu de la «anexón» de los altos de Golán a los territorios ocupaos desixendo, amás, l’aumentu de construcción d’asentamientos illegales nesa zona. El so interés xeopolíticu sobre’l territoriu -onde alcontraron apocayá grandes cantidaes de petroleu- ye evidente.

Pero la población palestina resiste de munches maneres: enviando a los sos fíos y fíes a la escuela, curiando de los olivos y ellaborando’l so escelente aceite, o enfrentándose con piedres na cai a ún de los exércitos más poderosos del mundu, con manifestaciones y convocatories nos barrios de toles ciudaes.

Sicasí, ye llamentable que, magar de la preocupante situación d’angustia y inseguridá sufrida nestos momentos pol Pueblu Palestín, los principales medios de comunicación parecen llendar la narrativa de los fechos a la muerte de los colonos israelinos en Xerusalén tracamundiando la realidá y escondiendo l’asimetría del orixe de la violencia, dañando, d’esti mou, la imaxe palestina. Por esti motivu, condenamos abiertamente la campaña mediática empobinada a xustificar les agresiones israelines en base a una presunta rempuesta a ataques palestinos. Asina y too, denunciamos la falta d’aición tomada per parte de les nomaes democracies occidentales y estructures internacionales como la ONU y la UE, porque los sos mandaos tienen de tar afitaos na defensa de los derechos humanos.

Creemos que la decisión de la UE d’obligar a que los productos procedentes de territorios ocupaos por Israel dende 1967 (Cisxordania, Xerusalén Este y Golán siriu, ya que en Gaza nun hai asentamientos) nun s’identifiquen como israelinos y dexen clara la so procedencia nun diba ser bastante, porque los productos de les colonies, fechos con recursos naturales de tierres arrampuñaes y que constituyen un crime de guerra deben ser prohibíos y non solo etiquetaos.

El llamamientu de la sociedá civil palestina al BDS (Boicó, Desinversiones y Sanciones contra Israel), ye más necesaria que nunca. La murnia situación sufrida pol pueblu palestín, con más motivu después de los ataques escomanaos de los últimos díes, nagüen por una alvertencia internacional conxunta.

Ensin dulda mientres la Comunidá Internacional nun adopte medíes fonderes, aiciones indiscriminaes como les qu’asoceden nestos momentos en Palestina, seguirán siendo inevitables. Ta claro que’l Gobiernu d’Israel namás puede llevar a cabu les sos aiciones en contra del pueblu palestín col apoyu de los sos aliaos occidentales.

Por esti motivu, y baxo l’actual contestu de fuertes tensiones y sufrimientu en Palestina, esiximos a tolos organismos internacionales y gobiernos la condena d’esti últimu actu d’agresión contra el Pueblu Palestín, la imposición de sanciones económiques a Israel, la suspensión del comerciu d’armes, la rotura de tou tipu de rellaciones col réxime israelín, incluyendo la retirada dafechu d’embaxadores y p’acabar intervenir conxuntamente p’algamar el respetu de los derechos humanos del Pueblu Palestín poniendo acabu a la masacre que se ta cometiendo.

Pa cabu, animamos a la sociedá civil a promover y sofitar les movilizaciones d’apoyu al Derechu a la Resistencia del pueblu palestín, remanando iniciatives de Boicó, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel hasta que respete los derechos humanos, cumpla la llegalidá internacional y ponga’l puntu a la ocupación illegal de Palestina.

El Pueblu Palestín necesita agora la nuestra solidaridá y apoyu, más que nunca. Palestina llibre.

RESCOP (REDE SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA). 29 de payares de 2015[:ca]El 29 de novembre és el Dia Internacional de Solidaritat amb el Poble Palestí.

Aquest dia ha estat decidit per l’Assemblea General de l’ONU amb la resolució 32/40 B, del 2 de desembre de 1977, i 34/65 D, del 12 de desembre de 1979).

La data és el 29 de Novembre perquè en aquest dia, l’any 1947, l’Assemblea General va aprovar la resolució 181 (II), posteriorment coneguda com la resolució de la partició, en la qual s’estipulava la creació d’un «Estat jueu» i un «Estat àrab «a Palestina, amb Jerusalem com a corpus separatum sotmès a un règim internacional especial.

Dels dos Estats previstos en aquesta resolució, fins al moment només se n’ha creat un: Israel.

Encara no s’han realitzat els drets inalienables reconeguts per l’Assemblea General, a saber, el dret a la lliure determinació sense ingerència externa, el dret a la independència i la sobirania nacionals i el dret al retorn a casa, d’on van ser desplaçats, i a què se’ls restitueixin els seus béns.

Les Nacions Unides, en lloc d’imposar sancions a Israel com és la seva obligació, ha decidit instaurar el 29 de Novembre com a dia internacional de solidaritat amb el Poble Palestí, una mesura simbòlica i tan poc efectiva com ho va ser l’any de Palestina.

Per això en aquest dia denunciem el règim d’apartheid, la neteja ètnica, el constant robatori de terra i recursos, el bloqueig de Gaza, la construcció del Mur de la Vergonya, accions dutes a terme en aquests 67 anys de violenta ocupació israeliana en territori palestí, ocupació que ha estat possible gràcies a l’obert suport occidental i a la hipocresia, la complicitat i el silenci dels organismes internacionals que mai han implementat les seves decisions.

Amb aquest manifest volem resignificar aquest dia amb el nostre suport a la lluita del Poble Palestí que en aquests dies amb força el seu dret a la resistència, tal com està reconegut en el dret internacional. La Resolució 3070 de les Nacions Unides (1973) reafirma el dret i la legitimitat inalienable de tots els pobles que es troben sota dominació colonial i estrangera a la Resistència per tots els mitjans al seu abast.

La situació dels anomenats territoris ocupats de Palestina empitjora per moments. El règim de Tel Aviv ha posat en marxa una nova «operació de defensa», l’objectiu evident és l’expropiació de més terres palestines i una nova volta de rosca en la seva política d’apartheid i neteja ètnica. L’ofensiva israeliana des de l’1 d’octubre segueix en marxa , ell nombre de palestins i palestines assassinades per les forces israelianes des del 1r d’octubre és de 93 (40 d’ells executats), a una mitjana de 2 per dia ; 17 eren nenes i nens, 31 cadàvers han estat retinguts. Més de 2.513 persones han estat ferides, unes 1.400 amb munició letal de l’exèrcit israelià, 877 amb bales d’acer folrades en goma, 236 han patit fractures i hematomes en ser atacades per soldats i colons , i almenys 5.000 ha patit els efectes d’inhalació de gas lacrimogen, 20 han patit cremades a causa de bombes i granades israelians. A Cisjordània el nombre de nens i nenes ferides és d’almenys 325, a la Franja de Gaza 170. Segons l’organització de drets humans Addameer 1195 persones van ser detingudes durant el mes d’Octubre.

Mitjançant una repressió que no cessa, Israel està reconfigurant el seu control sobre el territori i la població palestina. Ha reactivat checkpoints que estaven en desús, n’ha de creat nous, i ha posat sota lloc a poblacions senceres, com Issawiya i Jabal Al-Mukaber, a la zona de Jerusalem. El procés de ‘hebronització’ de Jerusalem avança. Qualsevol jove, nen, dona o home a qui un colon

apunta com ‘sospitós’ es converteix immediatament en un perill que les forces de seguretat han d’eliminar.

D’altra banda, la part antiga d’Hebron (Al Jalil) s’ha convertit en una presó gegant on, als carrers, els colons agredeixen amb impunitat, els soldats envaeixen escoles i llancen gas lacrimogen i aigua fètida en el camí de nens i nenes a l’escola , prenen les cases i estableixen la seva base en els terrats, obligant als seus habitants a romandre tancats. El sensible barri Tel Rumeida, al costat d’una de les colònies més violentes de la ciutat ha estat declarat «zona militar tancada» i han expulsat als observadors internacionals, deixant als seus habitants en una situació de virtual arrest domiciliari, a mercè de colons fanàtics.

Les creixents polítiques expansionistes del règim de Tel Aviv han arribat a demanar el reconeixement de la «annexió» dels alts del Golan als territoris ocupats exigint, a més, l’augment de construcció d’assentaments il·legals en aquesta zona. El seu interès geopolític sobre el territori -on s’han trobat recentment grans quantitats de petroli- és evident.

Però la població palestina resisteix de moltes maneres: enviant als seus fills i filles a l’escola, collint les seves oliveres i elaborant el seu excel·lent oli, o enfrontant amb pedres al carrer a un dels exèrcits més poderosos del món, amb manifestacions i convocatòries en els barris de totes les ciutats.

Lamentablement, tot i la preocupant situació d’angoixa i inseguretat soferta a hores d’ara pel Poble Palestí, els principals mitjans de comunicació semblen limitar la narrativa dels fets a la mort dels colons israelians a Jerusalem, tergiversant la realitat i amagant la asimetria de l’origen de la violència, danyant, d’aquesta manera, la imatge palestina. Por aquest motiu, condemnem obertament la campanya mediàtica encaminada a justificar les agressions israelianes a partir d’una presumpta resposta a atacs palestins. Així mateix, denunciem la falta d’acció presa per part de les anomenades democràcies occidentals i estructures supranacionals com l’ONU i la UE, els mandats de les quals han d’estar basats en la defensa dels drets humans. Creiem que la decisió de la UE d’obligar que els productes procedents de territoris ocupats per Israel des de 1967 (Cisjordània, Jerusalem Est i Golan sirià, ja que a Gaza no hi ha assentaments) no s’identifiquin com a israelians i deixin clara la seva procedència serà insuficient. Perquè els productes de les colònies, fets amb recursos naturals de terres robades, que constitueixen un crim de guerra, han de ser prohibits i no simplement etiquetats.

La crida de la societat civil palestina al BDS (Boicot, Desinversions i Sancions contra Israel), és més necessària que mai. La tràgica situació patida pel Poble palestí, en particular després dels atacs indiscriminats dels últims dies, requereixen d’una crida internacional conjunta.

Certament, en tant la Comunitat Internacional no adopti profundes mesures, accions indiscriminades com les ocorregudes en aquests moments a Palestina, seguiran sent inevitables.

Clarament, el Govern d’Israel només pot portar a terme les seves accions en contra del Poble Palestí amb el suport rebut pels seus aliats occidentals.

Per aquest motiu, i sota l’actual context de fortes tensions i sofriment a Palestina, exigim a tots els organismes internacionals i governs la condemna d’aquest últim acte d’agressió contra el Poble Palestí, la imposició de sancions econòmiques a Israel, la suspensió del comerç d’armes, la ruptura de tot tipus de relacions amb el règim israelià, inclosa la retirada immediata d’ambaixadors i finalment intervenir conjuntament per aconseguir el respecte dels drets humans del Poble Palestí i posar fi a la massacre que s’està cometent.

Finalment, animem a la societat civil a promoure i recolzar les mobilitzacions de suport al Dret a la Resistència del Poble Palestí, impulsant iniciatives de Boicot, Desinversió i

Sancions (BDS) a Israel fins que respecti els drets humans, compleixi la legalitat internacional i posi fi a l’ocupació il·legal de Palestina.

El Poble Palestí necessita ara la nostra solidaritat i suport, més que mai. Palestina lliure.

RESCOP[:]

Share this content:

Puede que te hayas perdido