×

Carta a Telefónica/Movistar

Carta a Telefónica/Movistar

Atención al Cliente
Movistar

 

Estimados señores:
Me dirijo a ustedes para explicarles por qué recientemente he decidido prescindir de sus servicios como proveedores de servicios de telefonía móvil.
Tengo razones de índole ética para no desear seguir siendo cliente de una empresa que tiene vínculos comerciales con el estado de Israel, ya que, según tengo entendido, Movistar adquiere equipo en ese país y Telefónica posee parte de la operadora israelí de telefonía móvil Pelephone.
A pesar de declararse una democracia, Israel es un estado que ocupa territorios más allá de sus fronteras en clara violación de la legislación internacional y somete a los habitantes de estos territorios a una opresión que incluye la supresión de sus derechos más básicos en el terreno sanitario, educativo, alimenticio, de libertad de tránsito y de organización política, entre otros.
Israel debe abandonar estos comportamientos ilegales. Como puede que ustedes ya sepan, hay una campaña internacional en marcha promovida por la sociedad civil desde 2005 para boicotear los productos y empresas israelíes, aplicar sanciones y promover la desinversión en Israel.
Me gustaría hacer un llamado a su empresa para que se unan a esta campaña revisando sus relaciones comerciales con Israel. La ocupación ilegal de territorios, el régimen de apartheid que Israel impone a estos ciudadanos y a muchos de los que habitan en el interior de sus fronteras, las desprotección en la que deja a la Diáspora palestina se hallan en claro conflicto con lo que Movistar propone en sus páginas de Responsabilidad Corporativa, donde afirma trabajar por “mejorar la vida de las personas”, “contribuir al bienestar de la sociedad” y defender “un comportamiento ético y responsable en el desarrollo de su actividad.”
Mientras no revisen su política comercial con Israel, en tanto no dejen de comprar equipos en este país y no vendan su participación en Pelephone, en tanto no cesen su actividad en este país y la condicionen a la renuncia por parte de Israel al apartheid que aplica en todas sus formas y al fin de la ocupación, los consumidores éticos no podremos volver a considerar la posibilidad de contarnos entre sus clientes de nuevo.
A la espera de sus noticias y de su contribución a esta campaña por unas relaciones comerciales éticas, les saludo atentamente

——-

Share this content:

Puede que te hayas perdido