El Ayuntamiento de Málaga se niega a discutir en el pleno sobre el BDS
El grupo municipal de IU, a instancias de la Asociación Al-Quds, presentó una moción ante la Junta de Portavoces, para su discusión en el pleno sobre la condena de la escalada terrorista de Israel en Gaza y varias propuestas de BDS que podría adoptar dicha institución.
El punto primero pedía la condena de la escalada de violencia provocada por Israel. El segundo punto se solicitaba la ruptura completa de relaciones entre el Ayuntamiento de Málaga y la Embajada de Israel (relaciones que dieron lugar a la «Semana de Israel» el año pasado, en noviembre y coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con Palestina).
Después se centraba en el Mercamálaga y se pedía que se adoptaran las medidas oportunas para que no se importaran dátiles, naranjas y otros productos tropicales.
A continuación solicitábamos que el Ayuntamiento, ni directamente, ni a través de las distintas entidades (Teatro Cervantes…) no cursara ninguna invitación a persona, intelectual, artista o de cualquier tipo, que viniera en representación de Israel. Igualmente se solicitaba que no se admitiera la participación de Israel en ningún evento de la ciudad (por ejemplo, en la Feria del Turismo Cultural).
Finalmente había una declaración de adhesión a la campaña BDS.
A pesar de que se había ceñido la moción suficientemente a acciones que el ayuntamiento podía adoptar, el PP dijo que no eran cuestiones municipales y que, por tanto, no entraban a discutirlas.
Share this content: