×

<!--:es-->Primavera Sound: Los «Sonidos de Israel» son Sonidos de apartheid<!--:--><!--:ca-->Primavera Sound: els “Sons d’Israel” són sons d’apartheid<!--:-->

Primavera Sound: Los «Sonidos de Israel» son Sonidos de apartheidPrimavera Sound: els “Sons d’Israel” són sons d’apartheid

La colaboración del Festival Primavera Sound con la Embajada de Israel en España convierte al Festival en cómplice de las políticas contrarias al Derecho Internacional y a los Derechos Humanos que el Estado sionista lleva a cabo en Palestina desde 1948.
Primavera Sound SoundsFromApartheid

Primavera Sound: Los «Sonidos de Israel» son #SoundsFromApartheid.

El Festival de música independiente Primavera Sound, que tendrá lugar en Barcelona entre el 28 y el 31 de mayo, incluye en su cartel de artistas invitados a tres bandas israelíes: Vaadat Charigim, The Secret Sea y Lola Marsh, que forman parte de la sección «Sounds from Israel«. Estas tres bandas tienen previsto tocar el 29 de mayo en el marco de PrimaveraPro, que la organización del festival define como «un encuentro dirigido a profesionales de la industria musical que se lleva a cabo de forma paralela a Primavera Sound».

Las tres bandas musicales incluidas en la sección «Sounds from Israel» reciben el apoyo institucional de la Embajada de Israel en España, tal como informa claramente la página web de PrimaveraPro: «El departamento de Cultura de la Embajada de Israel en España tiene por objetivo apoyar empresas, artistas u organismos que promueven la cultura y la ciencia israelí fuera de sus fronteras en el Estado español. Su objetivo es dar a conocer las últimas innovaciones en los campos de la cultura y la ciencia en las que Israel, en su corta historia como nación, destaca en todo el mundo. En esta ocasión apuesta por dar a conocer lo mejor del panorama musical israelí promoviendo una pequeña muestra de grupos seleccionados de entre más de 190 candidaturas presentadas«.

El 6 de julio de 2004, la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI, por sus siglas en inglés), formada por decenas de organizaciones de la sociedad civil palestina, lanzó una llamada a la comunidad internacional pidiendo que se aplique un boicot a todas las instituciones culturales y académicas israelíes, como contribución no-violenta en la lucha contra las políticas de ocupación, colonización y apartheid que Israel lleva a cabo en Palestina desde 1948.

Un año más tarde, el 9 de julio de 2005, más de 170 organizaciones de la sociedad civil palestina lanzaron el llamado al Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel hasta que este Estado 1/ ponga fin a la ocupación y colonización de todas las tierras árabes ocupadas en junio de 1967 y destruya el Muro; 2/ reconozca los derechos fundamentales de la ciudadanía arabo-palestina de Israel; y 3/ respete, proteja y promueva el derecho de los refugiados palestinos a volver a sus casas y propiedades tal y como establece la resolución 194 de Naciones Unidas.

Las directrices de PACBI definen que el boicot cultural es aplicable cuando «un evento cultural está total o parcialmente patrocinado por un organismo israelí oficial o una institución cómplice». La actuación de estas tres bandas israelíes en el marco del Festival Primavera Sound viola claramente el llamado al boicot cultural de la sociedad civil palestina, debido al apoyo institucional que reciben de la Embajada de Israel en España. Las instituciones israelíes invierten una gran cantidad de recursos económicos para promover su cultura, en un intento desesperado de limpiar su imagen ante una comunidad internacional cada vez más harta de sus sistemáticas políticas ilegales.

La colaboración del Festival Primavera Sound con la Embajada de Israel en España convierte al Festival en cómplice de las políticas contrarias al Derecho Internacional y a los Derechos Humanos que el Estado sionista lleva a cabo en Palestina desde 1948.

En vista de lo expuesto más arriba, pedimos a la organización del Festival: i) que cancele los conciertos de las bandas israelíes Vaadat Charigim, The Secret Sea y Lola Marsh y la sección “Sounds from Israel”; ii) que rompa todas sus relaciones actuales de colaboración con la Embajada de Israel en España y con cualquier otra institución de este Estado.

En caso de que la organización del Festival se niegue a dar respuesta a estas dos demandas, pedimos a las personas que tengan previsto asistir a este Festival, que boicoteen los conciertos de estas tres bandas israelíes y no participen en ellos de ninguna manera.

Inspirado en el magnífico ejemplo del boicot cultural que se llevó a cabo contra el régimen de apartheid sudafricano, el boicot cultural a Israel tiene cada día más fuerza y recibe un apoyo creciente de artistas y personalidades internacionales relacionadas con el sector cultural. Entre los artistas internacionales que ya han dado su apoyo al boicot cultural de Israel están Cassandra Wilson, Bono, Natacha Atlas, Jean Luc Godard, Cat Power, Jello Biafra, Lenny Kravitz, Lhasa, Roger Waters, Elvis Costello, Carlos Santana, Annie Lennox, Devendra Banhart, Vanessa Paradis, Gil Scott-Heron, The Pixies y Massive Attack.

En el Estado español, muchos artistas e intelectuales dan también apoyo al boicot cultural a Israel: Obrint Pas, Maruja Torres, Juan Diego Botto, Amparo Sánchez (Amparanoia), Pilar Bardem, Cesk Freixas, Los Chicos del Maíz, Leo Bassi, Pau Alabajos, Willy Toledo, etc. La Guía de boicot cultural contra el apartheid israelí, publicada en 2013 por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), ofrece toda la información necesaria sobre las razones de este boicot cultural y cómo aplicarlo.

Primavera Sound: Los “Sonidos de Israel” son sonidos de apartheid.
¡Basta de complicidad! ¡Boicot cultural a Israel!
Firman:
BDS Catalunya
Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP)
Complicitats que maten
Plataforma Aturem la Guerra
Revolta Global-Esquerra Anticapitalista
Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC)
En lluita

(Todas aquellas organizaciones y movimientos que no hayan firmado la carta y quieran hacerlo, nos pueden escribir a info@bdscatalunya.org)

Fuente: Primavera Sound: Los «Sonidos de Israel» son Sonidos de apartheid, BDS Catalunya, 19/5/2014.

La col·laboració del Festival Primavera Sound amb l’Ambaixada d’Israel a Espanya converteix al Festival en còmplice de les polítiques contràries al Dret Internacional i als Drets Humans que l’Estat sionista du a terme a Palestina des de 1948.
Primavera Sound SoundsFromApartheid

Primavera Sound: els “Sons d’Israel” són #SoundsFromApartheid.

El Festival de música independent Primavera Sound, que tindrà lloc a Barcelona entre el 28 i el 31 de maig, inclou en el seu cartell d’artistes convidats a tres bandes israelianes: Vaadat Charigim, The Secret Sea i Lola Marsh, que formen part de la secció “Sounds from Israel“. Aquestes tres bandes tenen previst tocar el 29 de maig en el marc de PrimaveraPro, que l’organització del Festival defineix com a “una trobada dirigida a professionals de la indústria musical que es duu a terme de forma paral·lela a Primavera Sound”.

Les tres bandes musicals incloses en la secció “Sounds from Israel” reben el suport institucional de l’Ambaixada d’Israel a Espanya, tal com informa clarament la pàgina web de PrimaveraPro: “El departament de Cultura de l’Ambaixada d’Israel a Espanya té per objectiu recolzar empreses, artistes o organismes que promouen la cultura i la ciència israeliana fora de les seves fronteres en l’Estat espanyol. El seu objectiu és donar a conèixer les últimes innovacions en els camps de la cultura i la ciència en les quals Israel, en la seva curta història com a nació, destaca a tot el món. En aquesta ocasió aposta per donar a conèixer el millor del panorama musical israelià promovent una petita mostra de grups seleccionats d’entre més de 190 candidatures presentades“.

El 6 de juliol de 2004, la Campanya Palestina pel Boicot Acadèmic i Cultural d’Israel (PACBI, en les seves sigles en anglès), formada per desenes d’organitzacions de la societat civil palestina, va llençar una crida a la comunitat internacional demanant que s’apliqui un boicot a totes les institucions culturals i acadèmiques israelianes, com a contribució noviolenta en la lluita contra les polítiques d’ocupació, colonització i apartheid que Israel du a terme a Palestina des de 1948.

Un any més tard, el 9 de juliol de 2005, més de 170 organitzacions de la societat civil palestina van llençar una crida al Boicot, Desinversions i Sancions (BDS) contra Israel fins que aquest Estat: 1/ posi fi a l’ocupació i colonització de totes les terres àrabs ocupades al juny de 1967 i destrueixi el Mur; 2/ reconegui els drets fonamentals de la ciutadania àrab-palestina d’Israel; i 3/ respecti, protegeixi i promogui el dret dels refugiats palestins a tornar a les seves cases i propietats tal com estableix la resolució 194 de les Nacions Unides.

Les directrius de PACBI defineixen que el boicot cultural és aplicable quan “un esdeveniment cultural està totalment o parcialment patrocinat per un organisme israelià oficial o una institució còmplice”. L’actuació d’aquestes tres bandes israelianes en el marc del Festival Primavera Sound viola clarament la crida al boicot cultural de la societat civil palestina, a causa del suport institucional que reben de l’Ambaixada d’Israel a Espanya. Les institucions israelianes inverteixen una gran quantitat de recursos econòmics per promoure la seva cultura, en un intent desesperat de netejar la seva imatge davant d’una comunitat internacional cada cop més farta de les seves sistemàtiques polítiques il·legals.

La col·laboració del Festival Primavera Sound amb l’Ambaixada d’Israel a Espanya converteix al Festival en còmplice de les polítiques contràries al Dret Internacional i als Drets Humans que l’Estat sionista du a terme a Palestina des de 1948.

En vista del que hem exposat més amunt, demanem a l’organització del Festival: i) que cancel·li els concerts de les bandes israelianes Vaadat Charigim, The Secret Sea i Lola Marsh i la secció “Sounds from Israel”; ii) que trenqui totes les seves relacions actuals de col·laboració amb l’Ambaixada d’Israel a Espanya i amb qualsevol altra institució d’aquest Estat.

En cas que l’organització del Festival es negui a donar resposta a aquestes dues demandes, demanem a les persones que tenen previst assistir a aquest Festival, que boicotegin els concerts d’aquestes tres bandes israelianes i no hi participin de cap manera.

Inspirat en el magnífic exemple del boicot cultural que es va dur a terme contra el règim d’apartheid sud-africà, el boicot cultural a Israel té cada dia més força i rep un suport creixent d’artistes i personalitats internacionals lligades al sector cultural. Entre els artistes internacionals que ja han donat el seu suport al boicot cultural d’Israel hi ha Cassandra Wilson, Bono, Natacha Atlas, Jean Luc Godard, Cat Power, Jello Biafra, Lenny Kravitz, Lhasa, Roger Waters, Elvis Costello, Carlos Santana, Annie Lennox, Devendra Banhart, Vanessa Paradis, Gil Scott-Heron, The Pixies i Massive Attack.

A l’Estat espanyol, molts artistes i intel·lectuals donen també suport al boicot cultural a Israel: Obrint Pas, Maruja Torres, Juan Diego Botto, Amparo Sánchez (Amparanoia), Pilar Bardem, Cesk Freixas, Los Chicos del Maíz, Leo Bassi, Pau Alabajos, Willy Toledo, etc. La Guia de boicot cultural contra l’apartheid israelià, publicada el 2013 per la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), ofereix tota la informació necessària sobre les raons d’aquest boicot cultural i com aplicar-lo.

Primavera Sound: els “Sons d’Israel” són sons d’apartheid.
Prou de complicitat! Boicot cultural a Israel!
Firmen:
BDS Catalunya
Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP)
Complicitats que maten
Plataforma Aturem la Guerra
Revolta Global-Esquerra Anticapitalista
Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC)
En lluita

(Totes aquelles organitzacions i moviments que vulguin firmar el comunitat i no ho hagin fet encara, ens poden escriure a info@bdscatalunya.org)

Font: Primavera Sound: els “Sons d’Israel” són sons d’apartheid, BDS Catalunya, 19/5/2014.

La colaboración del Festival Primavera Sound con la Embajada de Israel en España convierte al Festival en cómplice de las políticas contrarias al Derecho Internacional y a los Derechos Humanos que el Estado sionista lleva a cabo en Palestina desde 1948.
Primavera Sound SoundsFromApartheid

Primavera Sound: Los «Sonidos de Israel» son #SoundsFromApartheid.

El Festival de música independiente Primavera Sound, que tendrá lugar en Barcelona entre el 28 y el 31 de mayo, incluye en su cartel de artistas invitados a tres bandas israelíes: Vaadat Charigim, The Secret Sea y Lola Marsh, que forman parte de la sección «Sounds from Israel«. Estas tres bandas tienen previsto tocar el 29 de mayo en el marco de PrimaveraPro, que la organización del festival define como «un encuentro dirigido a profesionales de la industria musical que se lleva a cabo de forma paralela a Primavera Sound».

Las tres bandas musicales incluidas en la sección «Sounds from Israel» reciben el apoyo institucional de la Embajada de Israel en España, tal como informa claramente la página web de PrimaveraPro: «El departamento de Cultura de la Embajada de Israel en España tiene por objetivo apoyar empresas, artistas u organismos que promueven la cultura y la ciencia israelí fuera de sus fronteras en el Estado español. Su objetivo es dar a conocer las últimas innovaciones en los campos de la cultura y la ciencia en las que Israel, en su corta historia como nación, destaca en todo el mundo. En esta ocasión apuesta por dar a conocer lo mejor del panorama musical israelí promoviendo una pequeña muestra de grupos seleccionados de entre más de 190 candidaturas presentadas«.

El 6 de julio de 2004, la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI, por sus siglas en inglés), formada por decenas de organizaciones de la sociedad civil palestina, lanzó una llamada a la comunidad internacional pidiendo que se aplique un boicot a todas las instituciones culturales y académicas israelíes, como contribución no-violenta en la lucha contra las políticas de ocupación, colonización y apartheid que Israel lleva a cabo en Palestina desde 1948.

Un año más tarde, el 9 de julio de 2005, más de 170 organizaciones de la sociedad civil palestina lanzaron el llamado al Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel hasta que este Estado 1/ ponga fin a la ocupación y colonización de todas las tierras árabes ocupadas en junio de 1967 y destruya el Muro; 2/ reconozca los derechos fundamentales de la ciudadanía arabo-palestina de Israel; y 3/ respete, proteja y promueva el derecho de los refugiados palestinos a volver a sus casas y propiedades tal y como establece la resolución 194 de Naciones Unidas.

Las directrices de PACBI definen que el boicot cultural es aplicable cuando «un evento cultural está total o parcialmente patrocinado por un organismo israelí oficial o una institución cómplice». La actuación de estas tres bandas israelíes en el marco del Festival Primavera Sound viola claramente el llamado al boicot cultural de la sociedad civil palestina, debido al apoyo institucional que reciben de la Embajada de Israel en España. Las instituciones israelíes invierten una gran cantidad de recursos económicos para promover su cultura, en un intento desesperado de limpiar su imagen ante una comunidad internacional cada vez más harta de sus sistemáticas políticas ilegales.

La colaboración del Festival Primavera Sound con la Embajada de Israel en España convierte al Festival en cómplice de las políticas contrarias al Derecho Internacional y a los Derechos Humanos que el Estado sionista lleva a cabo en Palestina desde 1948.

En vista de lo expuesto más arriba, pedimos a la organización del Festival: i) que cancele los conciertos de las bandas israelíes Vaadat Charigim, The Secret Sea y Lola Marsh y la sección “Sounds from Israel”; ii) que rompa todas sus relaciones actuales de colaboración con la Embajada de Israel en España y con cualquier otra institución de este Estado.

En caso de que la organización del Festival se niegue a dar respuesta a estas dos demandas, pedimos a las personas que tengan previsto asistir a este Festival, que boicoteen los conciertos de estas tres bandas israelíes y no participen en ellos de ninguna manera.

Inspirado en el magnífico ejemplo del boicot cultural que se llevó a cabo contra el régimen de apartheid sudafricano, el boicot cultural a Israel tiene cada día más fuerza y recibe un apoyo creciente de artistas y personalidades internacionales relacionadas con el sector cultural. Entre los artistas internacionales que ya han dado su apoyo al boicot cultural de Israel están Cassandra Wilson, Bono, Natacha Atlas, Jean Luc Godard, Cat Power, Jello Biafra, Lenny Kravitz, Lhasa, Roger Waters, Elvis Costello, Carlos Santana, Annie Lennox, Devendra Banhart, Vanessa Paradis, Gil Scott-Heron, The Pixies y Massive Attack.

En el Estado español, muchos artistas e intelectuales dan también apoyo al boicot cultural a Israel: Obrint Pas, Maruja Torres, Juan Diego Botto, Amparo Sánchez (Amparanoia), Pilar Bardem, Cesk Freixas, Los Chicos del Maíz, Leo Bassi, Pau Alabajos, Willy Toledo, etc. La Guía de boicot cultural contra el apartheid israelí, publicada en 2013 por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), ofrece toda la información necesaria sobre las razones de este boicot cultural y cómo aplicarlo.

Primavera Sound: Los “Sonidos de Israel” son sonidos de apartheid.
¡Basta de complicidad! ¡Boicot cultural a Israel!
Firman:
BDS Catalunya
Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP)
Complicitats que maten
Plataforma Aturem la Guerra
Revolta Global-Esquerra Anticapitalista
Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC)
En lluita

(Todas aquellas organizaciones y movimientos que no hayan firmado la carta y quieran hacerlo, nos pueden escribir a info@bdscatalunya.org)

Fuente: Primavera Sound: Los «Sonidos de Israel» son Sonidos de apartheid, BDS Catalunya, 19/5/2014.

Share this content:

Puede que te hayas perdido